Puabi ( acadio : "Palabra de mi padre"), también llamado Shubad en sumerio , era una persona importante en el sumerio de la ciudad de Ur , durante la primera dinastía de Ur (ca. 2600 aC). Comúnmente denominado como " la reina ", su estado es algo de controversia. Varios sellos cilíndricos en su tumba de su identificación por el título de " nin "o" eresh ", una palabra sumeria que puede denotar una reina o una sacerdotisa. El hecho de que Puabi, quien también es semita acadio , fue una figura importante entre los sumerios, indica un alto grado de intercambio cultural y la influencia entre los antiguos sumerios y sus vecinos semitas.
Tumba de Puabi
Británico arqueólogo Leonard Woolley descubrió la tumba de Puabi, que fue excavado por su equipo, junto con unos 1800 otras tumbas en el "cementerio real de Ur", entre 1922 y 1934. Puabi tumba fue claramente única entre las otras excavaciones, no sólo por la gran cantidad de alta calidad y bien conservados objetos funerarios , sino también porque su tumba había sido tocada por los saqueadores a través de los milenios.
Ella también fue enterrado con 52 asistentes - retenedores que se sospecha que se han envenenado (o había sido envenenado por los demás) para servir a su amante en el otro mundo. La cantidad de bienes funerarios que Woolley descubrió en la tumba de Puabi fue asombrosa: un magnífico tocado pesado, de oro hecha de hojas de oro, anillos y placas, una lira soberbia , con el oro y con incrustaciones de lapislázuli toros cabeza barbuda, una profusión de oro, vajillas , oro, cornalina, y lapislázuli cuentas cilíndricas de collares extravagantes y cinturones; un carro adornado con leona cabezas en plata, y una abundancia de plata, lapislázuli, y anillos de oro y pulseras.
Los tesoros excavados de la expedición de Woolley se dividieron entre el Museo Británico en Londres , la University of Pennsylvania Museum en Filadelfia, Pennsylvania y del Museo Nacional de Bagdad . Varias piezas fueron robadas del Museo Nacional de las secuelas de la Segunda Guerra del Golfo en 2003. Recientemente, varias de las piezas más espectaculares de la tumba de Puabi han sido la característica de un arte de gran éxito y visita el Museo de Historia a través del Reino Unido y Estados Unidos.
El examen forense de sus restos, llevada a cabo por el Museo de Historia Natural de Londres, indica que fue hace unos 40 años de edad cuando murió. Se quedó un poco menos de cinco pies de altura. Su nombre y el título se conocen desde la inscripción de cortos en uno de los tres sellos cilíndricos se encuentran en su persona. Los dos signos cuneiformes que componen su nombre se lee al principio como "Shub-ad" en sumerio. Hoy en día, creemos que debe ser leído en acadio como "Pu-abi" (o, más correctamente, "Pu-abum", que significa "la palabra del Padre"). Su título es "eresh" (a veces erróneamente se lee "nin"), y significa "reina".
A principios de Mesopotamia, las mujeres, incluso las mujeres de élite, se describen de manera general en relación con sus maridos. Por ejemplo, la inscripción en el sello del cilindro de la esposa del gobernador de la ciudad-estado de Lagash (al este de Ur) dice: "Bara-namtara, esposa de Lugal-anda, gobernante de la ciudad-estado de Lagash. "El hecho de que Puabi se identifica sin la mención de su marido, puede indicar que ella era reina por derecho propio. Si es así, es probable que reinaba antes de la hora de la primera dinastía de Ur, cuya primera regla que se conoce de la Lista del Rey Sumerio como Mesannepada. Artefactos inscritos en el sello de impresión de los estratos (SIS) en las capas por encima de las tumbas reales de Ur Mesannepada nombre, rey de Kish, un título honorífico usado por los gobernantes de reclamar el control sobre todo el sur de Mesopotamia.
El hecho de que Puabi se identifica sin la mención de su marido, puede indicar que ella era reina por derecho propio.
A través de sus 60 años de intensa investigación, Sitchin ha avanzado paso a paso a través de una masa de escritos antiguos y artefactos que culminó con la identificación de los antiguos sumerios Puabi como una diosa extranjera, cuyo esqueleto de 4.500 años de edad, sigue siendo descubiertas en el Tumbas Reales de Ur-puede todavía contienen el ADN de su planeta de origen extranjero.
Su teoría es tan sorprendente y tan revolucionario que completamente re-imagina la historia del hombre, sin embargo, es 100 por ciento compatible con la prestación de los pre-textos bíblicos por los sumerios, asirios y babilonios.
Desde la confirmación de ADN de una presencia extraterrestre en la Tierra podría revolucionar la ciencia, la religión y la historia, el autor ha instado al Museo de Historia Natural en Londres, donde permanece Puabi se almacenan, para llevar a cabo comparaciones de ADN con el genoma humano que han sido ya secuenciados.
"Es mi ferviente esperanza de que este libro va a convencer a los museos para realizar las pruebas", dice Sitchin, los restos podrían revelar las diferencias de ADN que representan nuestro enlace que falta genética grupo pequeño pero crucial de "genes extraños" que nos pasaron de los homínidos salvajes al hombre moderno hace unos 300.000 años. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario